Control de Robot Movil de Manera inalambrica

El circuito no posee complicaciones, el objetivo de este proyecto es poder controlar de manera inalambrica un carrito de juguete con pocos componentes y es posible hacerlo sin necesitad de usar un microcontrolador, controlando asi la direccion del carrito. 

 

El proyecto consta de dos modulos; El Transmisión y El Recepción.

 

El Modulo de Transmisión consta de los siguientes materiales:

-1 Modulo emisor RF

-1 Circuito integrado HT12E

-1 Resistencia de 1M

-4 resistencias de 330 Ohm

-4 pulsadores

 

El modulo de Recepción consta de los siguientes Materiales:

-1 Modulo receptor RF

-1 Integrado HT12D

-1 resistencia 47K

-1 Circuito integrado L293

-1 Reguladorr 7805

-1 Capacitor ceramico de 100n

-1 Capacitor electrolitico de 1000u

-1 Capacitor electrolitico de 10u

 

 

Proyecto realizado por Cristian X.

 

 

DIAGRAMA

DESCARGA DE DOCUMENTACION, DIAGRAMA
Carrito+a+Control+Remoto.rar
Archivo comprimido 148.1 KB

DISPONIBILIDAD DE TODOS LOS COMPONENTES: Si

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    Juan Carlos (viernes, 24 mayo 2013 19:07)

    Como puedo hacer uno con 8 funciones? me podrian proporcionar el diagrama o los elementos a utilizar.

  • #2

    Gerson Urrutia (viernes, 26 julio 2013 18:14)

    para hacer uno de ocho funciones, seria lo mismo solo que con compuertas logicas en las cuatro salidas del ht12e

  • #3

    jose (martes, 20 agosto 2013 15:30)

    Una pregunta! ¿las baterias del circuito receptor estan en paralelo? O como es que van porque las verda no se cual es la tierra del integrado L293 para los motores.. gracias

  • #4

    ABC ELECTRÓNICA (martes, 20 agosto 2013 19:10)

    buen dia jose. la alimentacion de los motores; positivo es el pin 8 y negativo (tierra) es el pin 16, porque "las tierras" tanto de la electrónica en general como el de los motores se "comparten" mas no el voltaje positivo.

    cualquier otra cosa,

  • #5

    Irvin (miércoles, 09 octubre 2013 09:51)

    Cual es el precio de todos los componentes? gracias.

  • #6

    Carlos Alvarado (viernes, 09 mayo 2014 16:03)

    Este circuito funciona con motores de 12V o 14V ?? Y como puedo hacer para que a los motores llegue mas voltaje? pues solamente reciben 2.3V como maximo y eso provoca que no tengan fuerza ni velocidad. Gracias

  • #7

    Bryan (jueves, 25 septiembre 2014 00:48)

    Hola me podrían mandar la cotización a mi correo de todas las piezas para armar esto por favor (alexan58ch@hotmail.es) se los agradecería mucho.

  • #8

    fredy (sábado, 18 julio 2015 16:00)

    holo disculpen tambien me podrian mandar una cotizacion de todo solo para armar porfabor a mi corre porfa fredyorozco98fo@gmail.com

  • #9

    fredy (viernes, 21 agosto 2015 15:35)

    donde va conectado el pin eneibol

  • #10

    Fresly Paz (jueves, 04 febrero 2016 21:19)

    Buenas, me podrían mandar la cotización del proyecto completo porfa. indumerlen@gmail.com

  • #11

    Manolo (viernes, 30 marzo 2018 17:14)

    Siento decirle que la configuracion del emisor esta mal configurada. D8~D11 se activan con GND no con Vdd. Las resistencias sobran y deben ser sustituidas por diodos. El terminal TE de transmision solo debe activar cuando haya datos a enviar. En el datasheet del HT12E puede encontrar la configuracion correcta.

    El receptor deberia llevar una resistencia de aprox. 51K y no de 47K entre los osc1 y osc2 .

  • #12

    Manolo (viernes, 30 marzo 2018 17:22)

    Seria mas eficiente usar un LM7805 en el emisor, para alimentar el HT12E y solo usar los 12V para el Transmisor de salida, aumentando la cobertura.